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Cocinar con aguacate es lo de hoy

Actualizado: 7 de sep de 2019

Una gran y saludable opción para añadir a tu alacena es el aceite de aguacate. Es tan versátil que puedes consumirlo en frío –como aderezo de ensaladas, licuados, en hummus o una rebanada de pan- o cocinar con él porque no pierde sus propiedades benéficas y su sabor al exponerse a altas temperaturas.

Esta maravilla embotellada se produce cuando los aguacates ya están perfectamente maduros. La pulpa de esta fruta se prensa –la cáscara se retira- y a través del método de centrifugación se separa el aceite.

Además de ser excelente en la cocina, el aceite de aguacate es utilizado en la industria cosmética para la creación de tratamientos para las cutículas, la piel, el cabello y cremas faciales y corporales.

La presentación más común de este aceite es en botella, pero ya puedes encontrarlo en spray. Pruébalo como sustituto del aceite de coco, de oliva o mantequilla.

Beneficios para la salud

Más allá de la fiebre que esta fruta ha desatado a nivel mundial –ya hasta existe un café latte en Melbourne llamado “Avolatte”, el cual se sirve ¡dentro de un aguacate!-, lo cierto es que esta maravilla originaria de México está llena de potasio, fibra y grasas monoinsaturadas o “grasas buenas”.

Algunas razones por las que recomendamos incluir el aceite de aguacate en tu dieta son:

*Es rico en ácido oleico (grasa monoinsaturada considerada saludable).

*Ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y mejora la salud del corazón.

*Es alto en luteína, un antioxidante benéfico para los ojos. Consumir luteína ayuda a reducir el riesgo de enfermedades oculares como cataratas y degeneración de la mácula, comunes en personas de la tercera edad. Nuestro cuerpo no produce luteína naturalmente, por lo que es importante consumirla a través de los alimentos.

*Ayuda a que tu cuerpo absorba nutrientes. Algunos nutrientes necesitan de grasas para que nuestro cuerpo los absorba, entre ellos los antioxidantes carotenoides, los cuales se encuentran en muchos alimentos de origen vegetal. El problema es que las frutas y vegetales ricas en carotenoides típicamente son bajas en grasas, por ello una ayudadita extra cae de maravilla.

*Ayuda a reducir los síntomas de la artritis.

*Puede ayudar a prevenir las enfermedades de las encías.

*Mejora la piel y la capacidad de nuestro cuerpo para sanar heridas.

*Neutraliza los radicales libres que pueden llevarte a desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

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