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¿Qué es el Bulletproof coffee?

Café, mantequilla y aceite de coco. No parece gran cosa ¿verdad? pues ha resultado ser toda una revolución en Estados Unidos. Hablamos del Bulletproof coffee, una bebida que nació en el año 2014 de la mano del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey. En resumen, 400 calorías en forma de taza de café que muchos utilizan para sustituir el desayuno. ¿Nunca habías oído hablar de él? No te preocupes, en el blog de Candelas te contamos su historia completa.


Según Asprey, todo empezó en un viaje al Tibet (en América todas las historias de emprendedores son tan interesantes como una película hollywoodiense). Cuando nuestro protagonista se empezó a sentir cansado y falto de fuerzas, los guías le ofrecieron una bebida a base de té y mantequilla de yak que lo devolvió a la vida. La energía que le proporcionó este brebaje inspiró a Dave para crear poco después el Bulletproof coffee.


¿Por qué ha tenido tanto éxito el Bulletproof coffee?


Asprey supo aprovechar a la perfección el boom de la comida sana, el healthy lifestyle y las superfoods. Además, su posición le permitió llegar a las más altas esferas y ganar adeptos tan famosos como Gwyneth Paltrow o Shailene Woodley. ¡Con influencers de este calibre cualquiera es capaz de ganarse un hueco en el mercado!


Uno de los beneficios que más destaca su creador es el aumento de rendimiento mental derivado de las propiedades del aceite de coco orgánico o, como le gusta llamarlo a Asprey "Brain Octane Oil". Esta característica lo convierte en la bebida perfecta para los desarrolladores, ingenieros y hombres de negocios de Silicon Valley.


Los suscriptores de esta corriente también afirman que ayuda a adelgazar y a mantenerse saludable. Gracias al poder saciante de la mantequilla, los bulletprooferos dicen que no sienten hambre en toda la mañana. Después, de 3 años desde su lanzamiento, existe hasta una dieta que se basa en el consumo diario de una taza de bulletproof y una combinación de la dieta paleo.


Sus milagrosas propiedades y lo cool de la tendencia fueron suficientes para conseguir que el bulletproof coffee irrumpiera en todos los coffee shops del valle. A partir de este momento, el contagio al resto de EEUU y posteriormente al resto del planeta, era sólo cuestión de tiempo.


¿Un prodigio de la nutrición o una moda foodie más?


Las bayas de goyi, las semillas de lino, el aguacate, la chía, la col kale y finalmente la mantequilla de yak orgánica. Los llamados súper alimentos o superfoods están marcando tendencia en el mundo foodie y, normalmente, su éxito se debe más a la moda y al márketing que a sus beneficios.


Asprey propone un estilo de vida que aglutina la dieta paleolítica y la filosofía gluten free. Dos corrientes que arrasaron en América en los últimos años. Una renuncia total a los cereales y, en general a los carbohidratos que pasan a ser sustituidos por “grasas buenas”. Rechazo total a los transgénicos y apuesta por los productos orgánicos, si son exóticos y de marca Bulletproof mucho mejor.


Recordar que el creador de este revolucionario café no tiene estudios científicos y, según los nutricionistas, su dieta basa en una serie de hipótesis un tanto dudosas. Lo que está claro es que, después de triunfar durante varios años en el mercado americano, el Bulletproof coffee llega pegando fuerte a Europa ¿te animarías a probarlo?.


Fuente: Candelas.com



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